celebraciones

cocinar para celebraciones: éstas se articulan desde la organización que nos han enseñado las mujeres, a través de redes de colaboración para el acto de sembrar, cocinar y celebrar.

cocinar colectivamente: generar las condiciones para que los invitados cocinen juntos, guiar la práctica. Cocinar como parte de la celebración.


talleres

diseñar y cocinar para talleres, a partir del tema del taller, vincularlo con el acto de alimentarse consciente y sustentablemente.

diseñar talleres educativos a partir del acto de cocinar juntos incluyendo una reflexión en torno a la colaboración, la nutrición y el cuidado del cuerpo en relación con el territorio.


performances para espacios públicos

se invita a la reflexión colectiva mediante la elaboración de alimentos que involucra a la colectividad del espacio público.

Generar las condiciones para crear un espacio de conocimiento colectivo a través del acto de cocinar


encuentros con sembradoras y hacedoras de saberes y alimentos

Para llevar a cabo nuestro hacer realizamos un trabajo de investigación que nos permite contactarnos con las sembradoras y hacedoras de alimentos, sus saberes son claves para la reintegración de todos nosotras a la tierra. Son las micro historias, los discursos no dominantes los que nos nutren para configurar los alimentos que realizamos. Honrarlos es llevar a la práctica y a las mesas todo aquello que producen para replicarlo por todas nosotras.


medición de impacto

Sabemos que en estas historias hallamos la medición de impacto más fidedigna, aquella que nos informa de los reclamos de la tierra, certezas que nos hablan por ejemplo de cómo un día por consecuencia de instalar riego por goteo dejamos de tener membrillos o de cómo una tarde de repente de los charcos, dejaron los charales de brotar.